lunes, 26 de enero de 2015

Cualidades de un líder influyente


La Influencia de un Líder...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Por: Manuel Pilier Santana, Pastor, para Vivificando 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Hay tantas defini­ciones de liderazgo como personas que han tratado de definirlo. Existen abundantes literaturas sobre diferentes estilos. Hay características del líder universalmente acep­tadas que pueden ser: carisma, visión, valores, motivación, honestidad, respeto. Pero, ¿es esto lo que hace que una per­sona sea un líder?

La verdad es que no existe un líder que no tenga seguidores ¿Qué encuentran los seguidores en una persona para hacerla su líder? Creo que lo más importante es la influencia. La capacidad de influir en los demás es una de las principales caracte­rísticas y cualidades del líder, la aceptación por parte del seguidor de que las ideas y acciones del líder son beneficiosas para él y para la organización, esa es la base de la influencia.

Para ser un buen líder e influir en los demás hay que saber lo que las personas necesitan y lo que los motiva.

Llevándolo al término espiritual, la Biblia está llena de excelentes e in­fluyentes líderes como el caso de Abraham, que es considerado como el Padre de la Fe, el Padre de la Nación Hebrea y el Padre de todos los que creen en el Dios Todopoderoso. Dios mismo dice de él, de su influencia, de su capacidad de influir en los demás: “Por­que Yo sé que mandará a sus hijos a que guarden el camino de Jehová…”


Su legado será perpetuo de generación en generación. En lo personal, yo he sido grandemente bendecido por Dios por el legado y buen ejemplo de hombres entregados y consagrados a la obra que Dios les ha encomendado. He sido bendecido con su in­fluencia de perseverancia, consistencia, devoción y entrega a Dios, su familia y los demás. Hoy doy la gloria a Dios por los grandes hombres y mujeres que Dios ha dado a la Rep. Dom., a La Romana, al Este y al mundo. Su ejemplo es motivo de inspiración.