lunes, 27 de enero de 2014

El acontecimiento más extremo

Ni siquiera una combinación del Primer Viaje a la Luna, la caída del muro de Berlín, la creación del primer avión y la caída del bloque Soviético, superan en majestuosidad al del Nacimiento de Jesús. Aunque no existen imágenes o persona en vida que haya presenciado dicho acontecimiento, todo está redactado en la Biblia y por medio de la fe y todas las demás evidencias que demuestran la veracidad de dicho acontecimiento, creemos firmemente que sucedió y cambió la historia de toda la humanidad, incluyendo a aquellos que todavía no han nacido.

Biológicamente un ser humano para venir al mundo necesita tanto el óvulo como el espermatozoide. En la fecundación se da lugar a 46 cromosomas, 23 aportados por el óvulo y 23 por el esperma; esto testifica que el proceso de Jesús en su gestación, desde el principio, fue extremo porque sin la parte masculina comenzó su formación en el vientre de María.


Hay numerosas posibilidades respecto al significado de la palabra “Pesebre” puede haber sido un Establo para animales, como han sostenido muchos. Hay expertos que han sugerido que Jesús nació en una cueva, otros que Jesús nació en un patio al aire libre. Lucas al contar la historia del nacimiento de Jesús, describe el Pesebre como un lugar oscuro y en circunstancias humildes.

Cuando María dio a luz, probablemente no tuvo ayuda. Podemos notar esto en el hecho de que solo momentos después de dar a luz ella misma fue la que envolvió a Jesús en pañales, la costumbre de envolver a los niños recién nacidos estaba muy extendida en el siglo primero.

Los padres le ponían los brazos del recién nacido pegados al cuerpo, y envolvieron firmemente a la criatura para limitar sus movimientos y prote­gerlo de cualquier lesión física.

Las sagradas escrituras, en el versículo 7, del Capitulo de 2 Lucas, explica que la razón por la cual María dio a luz a Jesús en el pesebre es porque no había lugar para ellos en mesón o parada, obligando a estos a recibir al hijo de Dios en el lugar donde se supone que descansen las ovejas.


Hoy se repite la misma historia no hay lugar para Jesús en nuestra vida; las ocupaciones de la acelerada vida que llevamos, las presiones, los entretenimientos del mundo, no permiten que demos lugar a Jesús. Ya es tiempo de que esto cambie, da un giro extremo a tu vida y abre las puertas de la más lujosa habitación, “Tu Corazón” para alojar al Gran Maestro, ven porque Él continua esperando por ti.

martes, 21 de enero de 2014

Metas prioritarias para el año

En enero, como primer mes del año, debemos trabajar nuestra lista de metas para desarrollar durante los meses venideros.

Una de las metas que debe contener nuestro listado es MEJORAR LA SALUD. Para obtener la energía necesaria durante el año y poder cumplir con las demás metas debemos pensar en estar mejor nutridos. No te proponga bajar de peso, mejor decide por inscribirte en una clase de aeróbicos, es más divertido y resulta mucho mejor.

En este año no te lleves de las ofertas y propuestas bancarias para obtener varias tarjetas de crédito. Proponte en mejorar tu FINANZA, ahorra e invierte en negocios rentables.

Si piensas crear tu propia empresa o ya la tienes, comienza a CAPACITARTE en esa área, las puertas se abren para los que están dotados de conocimientos. Cada proyecto planifícalo y administra bien el tiempo para que al final de la jornada lo hayas logrado.

Sobre todo GOZA tu 2014 con Dios y tus seres queridos, realiza una agenda de actividades familiares y veras que al llegar diciembre habrás logrado con éxito todas tus metas.

...............................................................................................................................................

http://issuu.com/vivificando

domingo, 19 de enero de 2014

Un Rostro de año nuevo!

Que tu rostro testifique de cuan bueno fue tu año, y si este no fue muy bueno, actitud positiva, pon tu rostro lindo y espera un 2014 radiante!

Llega diciembre y con el la oportunidad de confrontar nuestras acciones durante los últimos 11 meses. No solo las emociones será indicativo de cuan bueno fue o no el año para ti, tu rostro, tu forma de vestir dará testimonio de ello.

Lamentablemente en ciertas ocasiones nuestros planes no resultan como esperábamos, y aunque esto no debe ser motivo de pena, no es menos cierto que el desánimo se refleja en nuestro rostro, maquillaje, forma de vestir y demás.

Pero actitud positiva y al mal tiempo buena cara! Si durante el año no lograste lo que te propusiste, tengo noticias para ti “muchas veces no es como hayas empezado sino como hayas terminado” tienes la oportunidad de cambio en un 2014 radiante y lleno de grandes retos!

1) Organízate, proponte metas certeras.
2) Actualizatu guardarropa, por lo menos con 10 piezas básicas y a la moda, innova con lo chic, vintage y trendy.
3) Acude al cosmiatra por un tratamiento facial hidratante, ya que en invierno tu piel suele deshidratarse.
4) En tu rostro un aspecto “greige” que es una mezcla del beige y gris y es la tendencia de maquillaje para esta época, que aparte de ser un color seductor realza y enfatiza tus facciones.

Puedes tener un año espectacular y en gran manera dependerá de ti siempre y cuando tal y como dice en Salmos 37:5 “Encomiendes al Señor tu camino, confiesen en El y El hará”.


Por: Dra. Liddy Kiaty
Para: Revista Vivificando, Edición 06 http://issuu.com/vivificando/docs/revista_vivificando__6ta_edicion Pagina 09

domingo, 5 de enero de 2014

Iván Gómez entrevistado por Revista Vivificando

Por: Revista Vivificando
Foto: Sector Externo

Iván Ernesto Gómez Carrasco nace el 13 de julio del año 1975, en la ciudad de Santo Domingo, Rep. Dom. Es un montañista élite del país.

1) ¿Te consideras un deportista extremo?
No me considero alguien que práctica deportes extremos sino más bien no convencionales, pues como toda la vida he practicado actividades al aire libre me inclino más por las disciplinas que se realizan interactuando con la naturaleza como el montañismo, bicicleta de montaña, buceo, Windsurf, etc.

2) ¿Qué debemos tomar en cuenta para practicar el montañismo?
Primero amor y pasión por la naturaleza, luego mucha disciplina para entrenar lo necesario y aventurarte a llegar a lugares donde pocos han estado.

3)¿Qué te motivó a llegar a lugares que son tan difíciles de alcanzar?
Era un sueño por realizar, pues desde la primera ocasión que escalé nuestro hermoso Pico Duarte acompañado de mi padre y con tan solo 15 años, me enamoré de la las montañas al instante y a partir de ese mismo momento empecé a escalar sin descanso llevando a la fecha más de 75 ascensos al Duarte y los cinco continentes coronados.

4) ¿Cuál es la sensación al alcanzar una meta como alpinista?
Es un sentimiento de realización, de alcanzar algo grande que habías añorado, es hacer desaparecer la montaña bajo tus pies.

5) ¿Cómo defines cada una de las montañas escaladas?
Cada montaña ha sido muy diferente, algunas ha representado mucho sacrificio, otras preservación o constancia y el caso del Everest arriesgarlo todo por un sueño, incluyendo hasta la propia vida.

6) ¿Según noticias nacionales tu última escalada fue la montaña más alta de los cinco continen­tes? ¿Todo termina ahí?
El año pasado escale el monte Cartenzs en Papua Nueva Gui­nea, no fue la más alta pero si fue la más técnica, ya que además de la montaña en sí, también tuvimos que lidiar con las adversidades de la selva pues había que atravesarla hasta llegar hasta la base de la Pirámide, rezando todo el camino para no encontrarnos con tribus caníbales. Con esta completé los cinco continentes y decidí realizar una pausa en el montañismo a nivel profesional.

7) ¿Cuál es tu próximo reto a alcanzar?
Terminar mi libro sobre los cinco continentes, y dedicar mucho tiempo a mi familia y empre­sas para compensar el tiempo que les he quitado escalando.

8) ¿Cómo te repartes con los diferentes oficios que están a tu responsabilidad? Charlista, oficial del ejército, atleta de alto rendimiento, montañista, ecologista y padre de familia.
Levantándome temprano cada mañana y planificando bien mi día, pues cada minuto perdido nunca volverá y dejaremos pasar la oportunidad de lograr grandes cosas, no sólo para beneficio propio, sino también para el de nuestra patria.


9) ¿Cómo defines? “Todos tenemos un Everest que escalar”.
Todos tenemos un sueño por realizar y por ende un Everest que escalar, en mi caso fue literalmente la montaña más alta del mundo, pero cada quien anhela con realizar algo grande que parece imposible pero que es realizable.

10) ¿Existe algo que quieras reedificar o cambiar?
Quisiera un país con una sociedad más honesta y justa en la que predominen los valores y reinen los principios éticos y morales.

11) ¿Frase preferida de Iván Gómez?

Hasta la cima!!!