jueves, 24 de julio de 2014

Vivencias

La Revista Vivificando en su 7ma. entrega nos trae un recorrido por el conocimiento humano, ya que, al conocernos nosotros mismos, a nuestro entorno y saber cuáles son las necesidades que nos rodean, podemos desarrollar análisis o hipótesis de las posibles iniciativas para crear nuevas fuentes de empleo y obtener un mejoramiento de la calidad de vida de la población. Por ejemplo, muchas veces vemos a nuestras autoridades pretender defendernos de algo que debieron clausurar o prohibir antes de que sucediera.  Como madre no puedo pretender sancionar a mis hijos sin antes darles a conocer las prohibiciones‚ de mi parte sería un castigo injusto.

La justicia No se trata de pretender sobresalir, es de crear equidad, que cada uno de los afectados se sientan con el mismo derecho. No se trata de si es de mi bando o del contrario es de luchar por la igualdad.

La sociedad de hoy pide que la justicia reedifique su forma de accionar. Exige individuos capaces de emprender sus proyectos con metas que los dignifique y que puedan aportar valores a la sociedad. Que sus voces tengan el poder del saber, que puedan defender y reclamar sus derechos ante la corrupción itinerante en la cual vivimos actualmente. Ciudadanos educados, íntegros, disciplinados, productivos, pero sobre todo edificadores del bien, emprendedores de justicia y razón social, para que de esta forma al fin podamos encaminarnos como nación en aras de una mejor calidad de vida.

Esperamos que sea de bendición esta 7ma entrega. 

Licda. Uganda Berroa
Redacción Revista Vivificando www.issuu.com/vivificando

No hay comentarios:

Publicar un comentario