domingo, 23 de marzo de 2014

Problemas sociales en la tercera edad y la salud

--------------------------------------------------------------------------------------------

Es hermoso esa época de la vida en que hemos rebasado la mediana edad y entramos en un periodo que puede acarrear angustias, problemas físicos y emocionales y en algunos casos problemas económicos.  Las personas que están en esta etapa de su vida nos aportan una mayor experiencia, una visión y un sentimiento diferente de la vida, si sabemos aprovecharlos serán útiles para nuestro desarrollo personal.

Las familias deben tener más comunicación con las personas de la tercera edad. Entre algunas cosas que debemos tener en cuenta están: Chequearlos con su médico de cabecera y así se previene cualquier enfermedad, llevarlos a caminar para los problemas de circulación, mantener el peso ideal es importante y mantener una alimentación sana.

Las autoridades competentes deben crear actividades recreativas para los ancianos. La sociedad tiene un alto grado de responsabilidad para los miembros de la tercera edad.

La predisposición a la angustia que siente la persona mayor debido a sus limitaciones físicas puede ser aliviado si se encuentra rodeado de una familia comprensiva, que le dedique tiempo y cariño, esto lo hará sentir mejor.

Una terapia o medicina efectiva que puede recibir un anciano es visitar una iglesia de su preferencia, de esta forma se sentirá parte de una comunidad que lo incluye en sus actividades y los hará sentirse útiles.

Dra. Nuris Carpio, Psicóloga  

No hay comentarios:

Publicar un comentario