sábado, 29 de septiembre de 2012

Monumento a La Biblia, La Romana, Rep. Dom.


Mientras otros países y/o naciones han sacado las escrituras divina de su territorio, como es el caso de Estados Unidos que en el año 1963 prohibió el fomento de la religión en las escuelas públicas. Impidiendo que maestros y funcionarios públicos dirijan oraciones, lectora de la Biblia o tener otras actividades de ámbito religioso. Engel versus Vitale, 370 U.S. 421 (1962); School Dist. of Abington Twp. versus Schempp, 374 U.S. 203 (1963). No siendo así en el  1782, cuando el Congreso de los Estados Unidos aprobó la siguiente resolución: “El Congreso de los Estados Unidos recomienda y aprueba la Santa Biblia para el uso en todas las escuelas." 

Para la República Dominicana es de suma importancia que la Santa Biblia esté presente cada día en sus escritos, videos, casas y monumentos. Desde nuestros inicios se ha pensado en ¨Dios, Patria y Libertad¨; y queda demostrado una vez más en La Ciudad de La Romana cuando se da inicio a la inauguración del Monumento a La Biblia, presidido por la alcaldía de la ciudad y la asociación de pastores de la misma.

Un gran monumento que inspira con tan solo verlo a pensar en lo celestial, dando un apellido real a la ciudad de La Romana ¨Ciudad de Dios¨.

Todo el staff de la Revista Vivificando se une en regocijo con el pueblo romanense por el primer monumento a LA BIBLIA.  


Por: Revista Vivificando 
Foto: Sector Externo 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Entrevista a Christine D´Clario


Christine D’Clario cantante internacional, reconocida con diversos premios, nace en Nueva York y es criada en Puerto Rico. Esta joven cargada de talento, desarrollándose en la música a temprana edad, coloca siempre a Dios como centro de su vida. Actualmente es una de las adoradoras más prometedoras del momento. Christine  tiene los tres pasos de un buen artista: cantante, compositora y productora a la vez. En cada canción nos regala un mensaje que va cargado de fe, esperanza y amor con un espíritu noble.  Esta solista es intérprete de éxitos  como: “No Me Abandonarás,”  “Eres Mi Fuerza,” “El nos ama,” “Como Dijiste” y “Padre nuestro,” entre otros.

Cómo se define Christine D’Clario?
Soy una persona común y corriente. Amo a Dios, la vida y a la gente y uso los talentos que Dios me ha dado para expresar ese amor.

Cuál es tu enfoque al cantar?
Cuando canto, lo hago para lograr que Dios sonría. Mi mayor enfoque es provocar que Dios disfrute de mi canción lo suficiente como para cantarla conmigo. Saber que lo tengo a Él como persona primordial en mi audiencia es lo que me impulsa a cantar. No soy buena entreteniendo. Sólo soy una hija en busca de bendecir el corazón de mi Papá.

En esta nueva generación qué papel desempeña Christine para el evangelio?
Alguien una vez me dijo que sería columna de avivamiento para esta generación y mi meta es que a través de lo que haga eso pueda cumplirse algún día. No hay más honrosa labor que la de aquellos que diligentemente atraen almas a conocer a Jesucristo, y quiero ser contada entre esos.

Por más de 10 años quería terminar tus estudios, recientemente lo logra, qué impedía su conclusión?
Fui a la universidad tan pronto me gradué de la escuela secundaria y completé varios años de estudios. Sin embargo durante ese tiempo comencé a tomar decisiones equivocadas que me alejaron de Dios. Cuando Dios me rescató, comenzó a bendecirme con oportunidades para hacer música profesionalmente y el nivel de trabajo se aumentó. Debido a esto tomé un receso de mis estudios para enfocarme en mi área ministerial y no fue hasta el año pasado que logré terminar mis estudios. Esto sólo sucedió porque Dios lo permitió. Él conocía el deseo de mi corazón y lo cumplió. 
Qué es lo que más agradece de Dios?
Su gracia, la cual me concedió otra oportunidad. No merecía ni la más remota consideración para ser perdonada por todo lo que hice en contra de Dios. Sin embargo, Su amor pudo más que mi pecado y me dio una vida nueva.

Por qué llamas a tus canciones Adoración extrema?
Creo que ese es un término que el mismo público ha dado. Trato de que mis canciones sean simples y profundas a la vez, así como lo es el amor de Dios. Si la gente ve eso como adoración extrema, bien sea.

Muchos artistas de hoy prefieren interpretar temas con doble sentido, que sean de Dios, pero que no parezcan serlo. Te han propuesto esto? Cuál es tu posición?
Si he recibido propuestas a ‘neutralizar’ la parte Cristocéntrica de mis canciones. No critico el que ha sentido hacer eso con su música y hay mucha música positiva y neutral de la que disfruto. En cambio, ese no es mi llamado específico. Mi llamado es traer a los hijitos de Dios de vuelta a casa salvos y sanos. Yo en particular no sé cómo hacer cumplir mi llamado sin hablar directamente de Dios. Creo también que la gente aprende a respetar a aquellos que no tienen temor de ampararse en lo que creen, sin comprometer su fe.

Cómo son seleccionados los temas para tus producciones?
Mi proceso de selección de cualquier canción que cante es extenso. Uno de los criterios más importantes para poder seleccionar mis temas es que tiene que ministrar mi espíritu primeramente. Siendo humana, necesito de Dios al igual que todos los demás y debo pensar que las canciones que grabo las estaré cantando a lo largo del resto de mi vida. Por tanto, deben ser canciones que valgan cantar por todo ese tiempo y que me llenen a mí tanto como a los demás que las disfruten.

Cómo se dan los enlaces para agrupar grandes compositores y productores en tus Discos?
Si dijera que es por mí, mentiría. La verdad es que esa ha sido parte de el cumplimiento de las promesas de Dios cuando dice en Mateo 6:33, “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Dios ha sido el que ha orquestado todo lo que hago en mis producciones. Cuando yo me he afanado por hacer lo que me parece sin buscar primero Su aprobación, las cosas no han ido muy bien. He aprendido a confiar en Su tiempo y Sus gustos. Los enlaces que Dios hace, siempre superan nuestras expectativas.

Qué te gustaría reedificar en la sociedad?
Desearía que Dios no sea excluido de nuestra sociedad. Creo que si se volviera a incluir a Dios en la casa, el trabajo, la escuela, el gobierno, etc., las situaciones de cada cual cambiarían para bien y se erradicaría mucha maldad derivada de haber excluido a Dios.
Si te tocara elegir de Cantante, compositora y productora con cuál te quedarías?
¡Con todas! Nunca quisiera elegir. Amo lo que hago y soy muy hiperactiva como para conformarme con hacer una sola cosa.

He escuchado por ahí que tienes sangre dominicana, quien de tus familiares es de origen dominicano?
La familia de mi mamá es de Baní y tengo muchos familiares viviendo en la República Dominicana. Gran parte de mi cultura y crianza es dominicana, desde el mangú hasta el merengue.

Para ti qué significado tiene el nombre de Carlos Caban?
Carlos Caban es uno de los mayores regalos que Dios me ha dado. Él es mi esposo, mi novio, mi mejor amigo, el padre de mis futuros hijos, mi manejador, mi compañero de milicia, mi motivador, mi socio, mi guardián, y quien estará ahí aún cuando mi rostro esté arrugado y mi cabello blanco. Él es el amor de mi vida.

Por: Revista Vivificando 

La Fertilidad


Si vamos hablar de fertilidad femenina, lo primero es pensar en su edad, ya que varía; se nota una gran diferencia en una joven de 20 años a una de 40.

Una joven tiene un 25% de posibilidades a quedar embarazada durante los días fértiles, sin embargo una mujer con una edad de 40 años tiene un porciento bajo de posibilidades.

Cuando el ovulo está más maduro, es la oportunidad de fertilizar. Esto sucede los días previos y posteriores al ciclo menstrual.

El periodo fértil va del día 9 después de la menstruación al 20. Dentro de ese proceso están los días 13, 14, y 15 que son los tres días de ovulación.

La ovulación es provocada por la Hormona Luteinizante (H. L.). Es la que se encarga de romper el folículo maduro justo en el día 14 para así provocar la ovulación. 

Durante estos tres días la mujer no necesita mucha estimulación sexual para estar con su pareja, ya que el mismo proceso de ovulación la lleva a buscar su conjugue.

Si toma en cuenta estas informaciones y aun así no puedes fecundar, es la hora de visitar a su médico, ya que puedes estar pasando por una infertilidad o su pareja presenta problemas de producciones de espermas. 



miércoles, 5 de septiembre de 2012

Juventud de Hoy vs Valores de ayer


En un Mundo como el actual, donde la moral y los principios se han perdido, donde los medios de comunicación tienen una gran escala de influencia en la conducta humana, se dificulta al adolescente de hoy adquirir y desarrollar los valores. La moda, la presión de grupo, las amistades, el internet, han ido distorsionando la conducta del joven. Consecuentemente, esto dificulta el avance y desarrollo intelectual, mental y hasta emocional del adolescente. Protestas han sido demandadas al Ministerio de Estado de Educación, puesto que el progreso del estudiante como persona y futuro profesional ha ido en declive.

Por otra vertiente, estudios realizadas han comprobado que más del 70% de los adolescentes han contraído relaciones coitales antes del matrimonio. Actualmente, la mayor escala de embarazos, abortos y enfermedades por vía sexual están entre el grupo de adolescentes de 12 a 16 años. Nuestra sociedad va ascendiendo a un futuro de crisis y corrupción.

Con todo esto, se llega a la conclusión de que debemos volver a nuestros principios y aprender a aplicar valores en nuestras vidas, no dejándonos influenciar negativamente por el sistema, sino influyendo sobre el positivamente, y aprender como adolescentes y jóvenes que lo que hagamos hoy es lo que determinará nuestro futuro. El Dr. Knight en su libro “So you`re a teenager-vital facts for boys”  y En su traducción al español titulado como: El joven Moderno y el Sexo. Enseña que “Durante esta época, los adolescentes tienen que decidir y hacer planes para el resto de su vida. No todo es diversión y juegos…” 

Vale decir que una juventud sana es un futuro sano, una juventud preparada es un futuro de excelencias. En cambio, una juventud en corrupción produce un porvenir de perversión. Mi consejo es prepárate, estudia, asóciate con adolescentes que edifiquen a tu vida, y nunca olvides que tú eres el responsable de veinte años después, tú, solo tú eres el responsable de tu futuro.

Por: Felipe A. Mota
Para Vivificando, edición 2, pagina 17